jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Ya empezamos con las preguntas puteantes?




Y esta vez, no es sarcasmo.

Hay exámenes en los que te arrepientes a los pocos minutos de:

a) Haber entrado
b) Haber estudiado
c) Haber sido tan ilusa como para pensar que te lo sabías y/o responderías bien las preguntas/problemas

El de hoy, ha sido uno de esos encantadores exámenes. La frase "el profesor se porta" ha sido rápidamente sustituida por insultos varios hacia su persona, y un sentimiento generalizado de "Examen Puteante".

Porque te estudias 9 temas y caen apenas 3, con preguntas como "Principales países exportadores de agua virtual" (¿?), "Dificultades en el Plan Hidrológico Nacional" (¡¿?!), o "Indicadores de calidad de las aguas propuestos por la UE recientemente (WTF?!).

Un examen para recordar, en especial a los familiares fallecidos del profesor/profesores (por alguna extraña razón, todos ellos son clones, con el mismo aspecto, forma de vestir, forma de expresarse....y de putear). Qué ganas le dan a una de usar chuletas, cuando te das cuenta de que estudiar durante varias semanas no sirve de nada porque caen cuestiones que apenas se comentaron en clase.

Y esa es otra, la nota sale en la semana del 10 al 14 de ENERO. Que sí, que el tío se lo toma con calma, vaya. Pobrecillo, demasiado estresado estará ya él por el esfuerzo de poner a mala leche un examen tan puteante como el de hoy. Démosle un respiro.

En fin, ya nada se puede hacer, a ver si da la casualidad de que he sacado un maravilloso 4 (que es compensable!) y así no tenga que volver a ver exámenes como éste nunca más...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Fears



A veces necesitamos mirar atrás para comprender muchas cosas del presente, ya que normalmente están íntimamente conectadas.


Otras, sin embargo, no sabemos de dónde vienen y no conocemos su razón. Como algunos miedos o fobias.


¿Se pueden superar? ¿Sirve aquello de "vencer tus miedos enfrentándote a ellos"? Creo que en algunos casos sí, y en otros no. La cuestión es averiguar en qué opción se encuadran los míos...

[Amoxofobia: enfermedad mental que se caracteriza por el miedo que impide a una persona conducir, y entre sus principales síntomas se encuentran la ansiedad, la angustia, sudoración excesiva, temblores, dolor de estómago o taquicardias.
La tensión muscular y psíquica que sufren estas personas les impide físicamente colocarse al volante. Conducir les resulta una experiencia desagradable, y en la mayoría de los casos desisten y abandonan. Se sienten paralizados...]